05 septiembre 2010

Battlefield BC 2 y "el proyecto de los 10 dolares de EA"

Bueno, pues resulta que muchos no saben que el proyecto de 10 dolares de EA, consiste en que el jugador pague 10 dolares por un codigo de uso unico, en caso de comprar un juego usado. De lo contrario tendra opciones bloqueadas en el modo online.

Se supone que esto no se aplicaria hasta los juegos con version 2011 (fifa 2011) y se decia que tendrian totalmente bloqueado el juego online.


Para sorpresa de muchos, Battlefield BC 2 ya viene con este bloqueo, cuando compras el juego nuevo viene con un codigo junto al manual que al jugar online te lo pide como acceso VIP eso para tener 4 mapas mas en el modo mutijugador online (en total son 8 mapas) una vez usado este codigo ya no servira para otras consolas donde pongas el juego, si no tienes el codigo el juego te restringe a 4 mapas solamente y si quieres comprar un codigo, en el caso de Battlefield BC 2 cuesta 15 dolares, asi que puede no ser tan barato comprar este juego usado.

En mi opinion esta es la forma mas descarada de sacarle mas dinero a los jugadores, EA tuvo esta iniciativa y THQ y Ubisoft anunciaron que aplicaran algo parecido, ellos ven al mercado de segunda mano como si fuera pirateria, pero por esos juegos de segunda mano que se revenden, es como muchos podemos comprar juegos nuevos, es disminuir el flujo de el mercado de los videojuegos, espero terminen por darse cuenta y retiren esta iniciativa (aunque la verdad lo veo muy dificil). . .saludoss!!!

No hay comentarios: